tripticosisifo_pgina2jpgSÍSIFO S. COOP. MAD. ofrece sus servicios de gestión contable, laboral, fiscal y de trámites con las administraciones públicas a entidades del TERCER SECTOR(1) que tengan la condición de MICROEMPRESA(2).



OFERTA DE SERVICIOS


CONSTITUCIÓN DE ENTIDADES: Cooperativas, Asociaciones, Fundaciones, Empresas de Inserción, Uniones y Federaciones de entidades (asociaciones, fundaciones, cooperativas), Declaración de Utilidad Pública de Asociaciones.

CONTABILIDAD: Entrada de Asientos; Bancos: conciliación, contabilización; Cuentas Anuales, memoria económica; Confección de libros (Diario, Mayor, Inventarios y Balances); Facturación a clentes; Seguimiento de facturas de proveedores; Gestión cuotas asociados.

FISCAL: IVA: Declaraciones trimestrales, Resumen Anual y Libros de IVA; IRPF (nóminas, arrendamientos): Declaraciones trimestrales, Resumen Anual; Declaración de Operaciones con terceros; Impuesto de Sociedades; Declaración donativos; Otros impuestos.

LABORAL: Gestión de contratación y bonificaciones: Asesoramiento sobre bonificaciones, Confección de contratos, Altas y bajas en Seguridad Social, Altas y bajas en SEPE, Finiquitos, Certificados de Empresa, Confección de Nóminas. Seguridad Social: Alta/Baja Cuentas de Cotización, Cotizaciones, I.T. (bajas médicas). Otros: Alta Centros de Trabajo, Prevención de Riesgos Laborales.

SUBVENCIONES: Información de convocatorias; Asesoramiento en presentación de solicitudes; Confección del plan de ejecución (subvenciones concedidas) y asesoramiento en su posterior justificación; Asesoramiento en confección de Memorias.

OTROS: Libros oficiales; Protección de datos: Inscripción ficheros (Nivel básico), Asesoramiento elaboración Documento de Seguridad, Asesoramiento auditoría Interna de seguridad. Inscripción en Registros especializados. Seguros: Obligatorios: Control y tramitación; Voluntarios: trámitación. Cumplimiento requisitos específicos: Utilidad Pública, Patronato Fundaciones, Empresas de Inserción.

_________________________

(1) Las entidades del Tercer Sector de Acción Social son aquellas organizaciones de carácter privado, surgidas de la iniciativa ciudadana o social, bajo diferentes modalidades, que responden a criterios de solidaridad y de participación social, con fines de interés general y ausencia de ánimo de lucro, que impulsan el reconocimiento y el ejercicio de los derechos civiles, así como de los derechos económicos, sociales o culturales de las personas y grupos que sufren condiciones de vulnerabilidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social . En todo caso, son entidades del Tercer Sector de Acción Social las asociaciones, las fundaciones, así como las federaciones o asociaciones que las integren, siempre que cumplan con lo previsto en esta Ley. Para la representación y defensa de sus intereses de una forma más eficaz, y de acuerdo con la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, y con su normativa específica, las entidades del Tercer Sector de Acción Social podrán constituir asociaciones o federaciones que, a su vez, podrán agruparse entre sí. ( Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social, art. 2º).

(2) COMISIÓN EUROPEA: Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (texto pertinente a efectos del EEE), Diario Oficial L 124, pp. 36-41, de 20 de mayo de 2003: “Por microempresa se define la empresa que ocupa a menos de 10 personas y tiene un volumen de negocios o un balance general anual que no supera los 2 millones de euros.”